TIJUANA, B.C., 30 de noviembre de 2020.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, ratificó su compromiso con la “verdadera fuerza laboral del transporte público”, los choferes; a quienes anteriores gobiernos no tomaban en cuenta, ya que preferían tener tratos con líderes para seguir con un negocio “redondo” de acaparamiento de permisos.
Así quedó de manifiesto durante la entrega de permisos para taxi a 144 choferes de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, que esta mañana recibieron su documento de manos del mandatario estatal, en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
“Para nosotros es muy grato ver su felicidad al recibir estos documentos, que después de tantos años ya se les hizo justicia, y sobre todo que todo su trabajo ahora se cristalice en un patrimonio que le dejarán a su familia”, expresó Bonilla Valdez.
Cabe destacar que el otorgamiento de permisos a los verdaderos transportistas, sin intermediarios, había sido una promesa de campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ahora ya cristalizada, con la entrega semanal de estos documentos.
En el significativo acto de entrega estuvieron presentes el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; y el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.