Octavio Fabela Ballinas
Los tres oficiales de la Policía Municipal que fueron liberados la madrugada de este miércoles luego de permanecer unas horas en la penitenciaría acusados de varios delitos tras su participación en los hechos que terminaron con la muerte del niño Yurem, regresarán a trabajar en labores de oficina confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valdés.
Detalló que un juez determinó que los policías municipales enfrenten el proceso en libertad bajo caución; se les acusa de los delitos de falsedad de declaraciones y firmarán cada 15 días en un juzgado. La orden del juzgador es que los tres oficiales pueden integrarse a labores administrativo dentro de la secretaría y derivado del proceso penal no podrán realizar trabajo en el área operativa de la policía activa.
Sobre los otros cinco policías que tienen orden de aprehensión, tres por los delitos falsedad de declaraciones y abuso de autoridad, así como dos por homicidio, Valdés Moreno mencionó que todos cinco personas recurrieron a la protección de amparo.