TIJUANA, B.C., 10 de noviembre de 2020.- Un total de 20 convenios de regularización concretó el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) con posesionarios de polígonos en el Estado en este primer año de la administración del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en beneficio de 9 mil familias.
Marco Antonio Blásquez Salinas, dijo que la importancia y trascendencia de dichos acuerdos radica en dar orden legal a los terrenos de estas familias, quienes en corto tiempo podrán obtener su título de propiedad.
Destacó que el trabajo de campo y la gestión por parte de los delegados y personal del Instituto, así como la voluntad de los propietarios por apoyar a sus avecindados a tener la certeza legal de sus predios, fue lo que permitió a este Gobierno avanzar en materia de regularización de la tenencia de la tierra.
De los 20 convenios firmados, 6 son de Tijuana, 13 de Ensenada y 1 de Playas de Rosarito. Y hay otros 3 en proceso en Mexicali, que pronto se sumarán a la lista indicó el funcionario.
Blásquez Salinas precisó que la irregularidad en los asentamientos humanos habitacionales es un problema que afecta en gran medida a las familias de escasos recursos, por ello el interés del INDIVI de apoyarles a regularizar, pues con esta acción legal podrán también acceder a los servicios públicos y entrar en los Catastros municipales.
Dentro de los polígonos regularizados, se dejaron por decisión del propietario espacios de donación a disposición del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para áreas verdes o escolares, y se logró reserva territorial para el INDIVI para seguir ofertando suelo digno a familias con ingresos menores a 5 salarios, con planes accesibles de financiamiento, agregó.