OFRECE GOBERNADOR JAIME BONILLA ATENCIÓNINTEGRAL A COLONIA MIXTECA DE MANEADERO

ENSENADA, B.C., 17 de octubre de 2020.-Con infraestructura por más de 21 millones de pesos y acciones inmediatas para educación, salud y tenencia de la tierra, residentes de la colonia Oaxaca, en Maneadero, reciben beneficios históricos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Para dar seguimiento a las obras ya en curso, este sábado el Mandatario estatal visitó ese sector, esta vez para encabezar una mini jornada de servicios, y atender inquietudes de la comunidad, cansada de promesas incumplidas por gobiernos del pasado. 

La colonia Oaxaca es un asentamiento ocupado por decenas de familias, principalmente de origen mixteco, mismas que viven del trabajo agrícola, y se estima que sólo el 50% habla el español. 

Ahí, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se construye un camino de acceso y conexión con zonas aledañas en tres etapas, mismas que serán concluidas este mismo año. 

También, en la Oaxaca, la Secretaría de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), invierte más de 1.6 millones de pesos en la red de agua potable, mientras que para la colonia Ampliación Las Torres, el mandatario autorizó la cancelación de un adeudo de una toma comunal, por 200 mil pesos. 

Además, a través del Instituto de Desarrollo para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), el Gobierno del Estado condonará el finiquito y la titulación de decenas de predios de la Oaxaca. 

Asimismo, Bonilla Valdez dio instrucciones para que, a partir de la próxima semana, se instale en la colonia un módulo del INDIVI, a fin de atender a los vecinos que tengan dudas e inquietudes sobre el proyecto de urbanización. 

En el plan de regularización de predios, se incluye la planeación de mil metros cuadrados de áreas verdes, así como el predio de la escuela primaria bilingüe, y la segundaria para migrantes, mismas que estarán listas para operar el próximo enero. 

En el mismo evento, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), expresó su confianza de que este mismo año sea publicado el decreto para la regularización de vehículos (“Carros Chocolates”). 

Dijo que no ha sido fácil, y que no es un tema de recaudación, ya que los propietarios podrán lograr la importación con sólo tres mil 600 pesos, incluyendo todos los trámites, y con el vehículo legalizado estarán en condiciones de asegurar la unidad para daños a terceros. 

El Jefe del Ejecutivo, quien dio la palabra a vecinos para expresar sus inquietudes, se comprometió a regresar en dos semanas, para encabezar una jornada con todos los servicios, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gestión. 

Al encuentro también acudió el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval; la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo; de SEPROA, Salomón Faz Apodaca; de Educación, Catalino Zavala Márquez; y del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas. 

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte