ENSENADA, B.C., 10 de octubre de 2020.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, anunció que en el centro de Ensenada se instalará drenaje sanitario ya que las tuberías tienen más de 50 años.
El funcionario estatal detalló que se están cambiando 4.5 km de drenaje sanitario en la zona centro del puerto, y en San Quintín el lunes se inician los trabajos para introducir 9 km de tubería de agua potable en la colonia Jardines del Valle.
Comentó que se dará puntual seguimiento a todo el desarrollo de la obra para que no queden zanjas e inmediatamente se cubra con concreto el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Durante la transmisión, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, exhortó al titular de la SEPROA a coordinarse con el área de construcción del XXIII Ayuntamiento y la CESPE, para que primero se instale toda la nueva red de tubería y después se proceda a la pavimentación.
“Me preocupa que los trabajos solo los tapen y no los pavimentan, es una queja de la comunidad, en la CESPT Tijuana, hay una obra que la paraestatal hizo, la tapó, pero no la pavimentó y ahora cuando llueva se hará una zanja”, señaló el mandatario estatal.
Atendiendo a las preguntas que se realizan en la transmisión en vivo en redes sociales del Gobernador, el titular de la SEPROA comentó que, en cuanto a los recibos con cobros elevados, está sucediendo un fenómeno que se está corrigiendo.
“El tema es que cuando se estima aproximadamente de marzo hasta septiembre, en todos estos meses se fue promediando el consumo y ahora que estamos normalizando la lectura real del medidor, aparece el consumo de los 4-5 meses que se habían estimado y se coteja con el pago de los meses anteriores, resultando una diferencia a pagar, la cual no debe ser excesiva”, explicó.
El funcionario dijo que personalmente atenderá el lunes en la CESPT Tijuana, verificará en los grupos los casos, revisará los recibos para darles seguimiento y se asegurará que los empleados de atención al público en cajas les hagan los ajustes correspondientes, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas para resolver dudas y hacer aclaraciones sobre los montos a cobrar, ya que pudiera ser un error de sistema.