* Sesionarán Comisiones locales del Consejo Consultivo Delegacional
* Las integran organismos obreros y empresariales
* Promoverán esquemas para abatir informalidad
MEXICALI BC 13 DE ENERO DE 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, fortalecerá la vinculación con organizaciones sociales, organismos empresariales y grupos de interés de la región, con el objetivo de enfrentar conjuntamente retos que se traduzcan en la prestación de servicios con mayor calidad y calidez a los asegurados y sus beneficiarios.
Así lo planteó el delegado regional en Baja California y San Luis río Colorado, Sonora, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, al instruir a los subdelegados administrativos para dar continuidad a las sesiones mensuales de las Comisiones locales auxiliares del Consejo Consultivo Delegacional, integrados por representaciones obreras, patronales y funcionarios del IMSS.
Destacó que en esos espacios el instituto brinda la orientación sobre los programas y convenios disponibles en seguimiento a la estrategia gubernamental Crezcamos juntos, que tiende a formalizar y apoyar las actividades productivas del país; entre ellas la incorporación al Régimen de Seguridad Social que ofrece esquemas de apoyo y subsidio a las aportaciones patronales.
Asimismo, detalló el funcionario federal, los representantes del IMSS en cada municipio conocen de manera objetiva los planteamientos de los trabajadores, tanto en lo que se refiere a deficiencias en el servicio, como las propuestas de mejora para hacer viable el compromiso de brindar calidad y calidez en la atención.
Beltrones Rivera afirmó que la cifra histórica de más de 800 mil cotizantes inscritos al cierre del año 2014, son un aliciente a la economía de la región y representan un reto institucional, toda vez que estos números van en paralelo a una mayor demanda de atención médica a la que es necesario hacer frente con más personal, infraestructura y equipamiento médico.
Agregó que las Comisiones auxiliares sesionan cada mes y en ellas también se promueven todas las actividades que permitan a los agremiados atender oportunamente enfermedades prevenibles a través de la estrategia PrevenIMSS e incentivan el aprovechamiento de las prestaciones sociales que dependen del instituto, pues de ahí se desprenden varias alternativas para incidir favorablemente en la calidad y nivel de vida de la población.