Ensenada, B.C.- 2020.- Una nueva jornada del programa Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita! fue llevada a cabo este sábado en el Fraccionamiento Los Encinos, donde los residentes se sumaron a esta iniciativa del alcalde Armando Ayala Robles.
Ayala Robles manifestó que sábado tras sábado el programa se realiza en diferentes colonias de la zona urbana, así como en las 22 delegaciones, donde el Gobierno de Ensenada refrenda su compromiso por atender la recolección de la basura y la ciudadanía por mantener limpio el frente de sus hogares y comercios.
“Hicimos un reto de ser la ciudad más limpia de Baja California y de México, y lo vamos a lograr entre todos, nosotros mejorando el servicio de recolección de basura y ustedes a mantener limpio el frente de sus hogares”, recalcó.
Ayala Robles enfatizó que con Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!, además de incentivar a la población a mantener limpias calles y banquetas, se hacen trabajos en espacios públicos de la zona, así como a sacar residuos de traspatios.
Recordó que esta iniciativa, fue uno de los programas que más éxitos han tenido en la historia de Ensenada, por esa razón se decidió retomarlo, con el fin de lograr entornos más saludables.
El presidente municipal, recorrió calles del fraccionamiento Los Encinos para conocer y atender las necesidades de las residentes, así como para invitarles a que se sumen al reto de lograr que Ensenada sea la ciudad más limpia.
También Ayala Robles entrega un distintivo a ciudadanos que mantienen limpia la banqueta y calle frente a sus hogares.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier González Revilla, señaló que entre las labores de esta jornada se hicieron barrido y limpieza en parque de la Colonia y barrido de frente de casas.
González Revilla afirmó que se puntualizó que se hizo recolección de basura de traspatio y se estima que se recolectaron alrededor de 6 toneladas de residuos, durante la jornada.