Tijuana, B.C., 2020.- Personas que pidieron guardar su anonimato revelaron que el pasado martes 18 de agosto, hace una semana, vieron que unos tipos con pasamontañas interceptaron un vehículo, del que resultó bajar el regidor José Cañada García.
Los testigos refieren que uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a la frente de José Cañada, de quien en esos momentos desconocían su nombre, pues no ha sido sino al transcurrir los días, y la transmisión oral de los hechos, de una persona a otra, que alguien pudo identificarlo.
Hasta hoy, por referencias de personas conocidas, se supo que la persona que fue amenazada de muerte es el regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el Cabildo, José Cañada, quien transitaba en su vehículo por una de las calles del poblado Maclovio Rojas, caída la tarde, cuando otro vehículo se le atravesó.
Del otro auto bajaron cuatro sujetos, armados, y con pasamontañas, ordenando al regidor que bajara de su unidad, y, luego de unas palabras altisonantes, de amenazas, uno de los sujetos armados colocó el cañón de una pistola en la frente del regidor, para remarcar sus amenazas, luego de lo cual se retiraron, dejando anonadado al edil.
Los testigos de los hechos reiteran que en aquellos momentos no sabían quién era la víctima, pero que, con base a unos videos en redes sociales y en la televisión, lograron días después identificarlo como el regidor Cañada.
Los residentes del Maclovio Rojas dicen también que no es común que sucedan esos incidentes, pero tampoco raro, y que la mayoría, incluso, callan, porque hay muchos delincuentes que deambulan por el poblado, y, al parecer, protegidos por policías, ya que no prosperan las pocas denuncias que se atreven a presentar formalmente.
En los últimos dos años el Maclovio Rojas está volviendo a ser una tierra de nadie, donde operan delincuentes impunemente, apuntan.