Durante la toma del cargo aseguró dar seguimiento a programas como la donación de sillas de ruedas y aparatos auditivos para la población de escasos recursos
De acuerdo al año Rotario en todo el mundo, el Club Rotario de Tijuana realizó su cambio de directiva, donde Fernando Montoya entregó la Campana de Mando a Enrique Luviano Erbe para continuar las actividades de apoyo a la comunidad.
La toma de protesta de realizó en presencia del gobernador de Distrito 01, Guillermo Nava, quien asistió como testigo de honor y quien lidera a los Rotarios en lugar del gobernador saliente, Fernando Otáñez.
Con 88 años de fundado, el Club Rotario de Tijuana mantiene una membresía de 87 integrantes, siendo el tercer Club más numeroso de todo el país, destacó Luviano Erbe, quien aseguró que durante su gestión se dará continuidad a los proyectos en curso.
Tal es el caso de la edificación del Centro de Atención para la Juventud que se construye en Otay, el cual se encuentra en su segunda etapa con cuatro salones habilitados para la capacitación de jóvenes de escasos recursos.
“Igualmente, apoyaremos el programa de Clases de Inglés, Computación y Liderazgo que entran ya en su segunda década y que han entregado cientos de jóvenes graduados a la comunidad, alejándolos de malas prácticas”, apuntó el presidente entrante.
Abundó que dichos programas se realizan en coordinación con el Club Rotario de La Joya, California, mientras que, en coordinación con las Damas Rotarianas y el Club Thousand Oaks, del norte de Los Angeles, este año también donarán aparatos auditivos a decenas de niños y ancianos, logrando mejorar su calidad de vida
Además, se hará la entrega anual de sillas de ruedas a personas que las necesitan y no tienen cómo solventar el gasto, esto en alianza con el Club de Arcadia; en tanto que se dará continuidad al Festival de día del Niño, para menores con capacidades diferentes, en alianza con el Club de Torrance Del Amo, entre muchas otras actividades.
Por último, Enrique Luviano reconoció la labor de Fernando Montoya al frente del Club Rotario de Tijuana, e invitó a la comunidad a sumarse a alguno de los clubes, habiendo 12 en la zona Rosarito-Tijuana-Tecate, mismos que buscan impactar de manera positiva en la población más vulnerable.