Tecate, B.C. 24 de julio de 2020.- Con motivo del día Internacional del árbol y con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en el Municipio de Tecate, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) llevó a acabo una campaña de reforestación de árboles que beneficiará a la zona rural y zona urbana.
Con el propósito de mostrar a la ciudadanía la importancia de cuidar y mantener la flora del Municipio, se realizó la entrega de un total de 175 árboles a la Secretaría de Educación en Tecate, para ser plantados en escuelas secundarias y primarias en zona rural y zona urbana, para contribuir a la problemática de la deforestación y disminuir los efectos del cambio climático.
Gabriela Vazquez Ortega, Directora de la Dirección de Protección al Ambiente, explicó que es de suma importancia inculcar a las nuevas generaciones a apostar por el desarrollo sustentable, así como respetar al medio ambiente y marcar una diferencia en el planeta.
Durante el evento estuvieron presentes, la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Andrade; la Coordinadora del Subsistema de Preparatoria Abierta, María Elena Rodríguez Esparza; distintos maestros de las diferentes escuelas y personal de preparatorias.