Ensenada, B.C.- Martes 14 de julio de 2020.-Como parte del programa “Vamos Juntos”, enfocado en brindar ayuda a los afectados por el COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la recepción de donativo de 200 kilogramos de almeja generosa congelada, por parte de la empresa Atenea en el Mar.
El primer edil resaltó la trayectoria de dicha compañía, al ser la única planta en el país con almacenamiento húmedo certificado para exportar a Estados Unidos, la Unión Europea, China y Canadá.
También que Atenea fue fundada en el 2011, con capital 100 % mexicano, y se convirtió en pionera en la producción de almeja generosa en el Golfo de California; posteriormente fueron los primeros en lograr la certificación del polígono de producción y contar con la única concesión para esta especie en el país.
El presidente destacó que la compañía logró aprovechar el conocimiento empírico de los pescadores y el conocimiento técnico de los egresados universitarios que se unieron al equipo de trabajo, lo que los ha llevado a generar una gran fortaleza laboral, de la que dependen 75 familias la región.
“Esta donación de 200 kilos será de gran beneficio para nuestros adultos mayores, niños y familias. En las despensas también se les entregan productos del mar, por lo que el apoyo que tengamos de empresas responsables es de gran aportación para mejorar la alimentación de las familias”, afirmó Ayala Robles.
Mirna Anabel Ibarra Hurtado, sub Directora de DIF Municipal, mencionó que dicha proteína será destinada a las familias que viven en las zonas más vulnerables.
Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de Canainpesca, afirmó que su gremio está muy comprometido en ayudar a salir de esta pandemia a la ciudad de Ensenada.
“La donación de 200 kilos de almeja se suman a las 8 toneladas de donaciones que hemos estado haciendo en la ciudad. Estamos comprometidos con salir adelante juntos y sé que lo vamos a lograr. Seguiremos trabajando en estas acciones con ustedes en lo que sea necesario”, expresó Rosiñol De Vecchi.
Minerva Pérez Castro, directora de la Empresa Atenea en el Mar, agradeció que les permitieran participar en este esfuerzo conjunto en el que se toma en cuenta a la sociedad civil.
“Nos unimos para apoyar en tiempos de crisis. Ensenada es una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser participativa”, dijo la representante.
El chef Alfredo Ventura, representante del Comité Ciudadano “Vamos Juntos”, se mostró agradecido por continuar trabajando en equipo, pues todo esto ayudará a enfrentar la pandemia por Coronavirus.