1 de julio de 2020.- Con el objetivo de apoyar al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19, la constructora Hermosillo y Asociados realizó un donativo de caretas y batas para la Clínica 20 del IMSS.
Lo anterior lo informó el representante de la compañía, Arq. Héctor Estrada Lafarga, quien comentó que desde el corporativo ubicado en Mexicali, la empresa se organizó para que cada una de sus sedes vieran la forma de contribuir en medio de la contingencia.
“Nuestro corporativo está en Mexicali, pero tenemos oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entonces vimos qué podíamos hacer y una de las cuestiones era crear conciencia en nuestro personal, por eso se hizo esta campaña de donación”, indicó.
Destacó que la respuesta de los colaboradores fue muy positiva, pues en el caso de la sede Tijuana se logró recaudar lo suficiente para adquirir más de 750 caretas y batas médicas.
“Se trata de caretas 3M, que es complicado conseguirlas porque son especiales y las más seguras, por eso decidimos comprar específicamente esas, por ser producto de primera calidad, aprobado por el sector salud”, afirmó Héctor Estrada.
La sede Tijuana de Hermosillo y Asociados eligió la Clínica 20 del IMSS para entregar el donativo, ya que consideraron que era necesario fortalecer la cantidad de insumos para el personal, toda vez que no se ve para cuándo termine la emergencia sanitaria.
“Este es un problema de todos y el gobierno no puede solo, por eso creemos que si todos contribuimos con nuestro granito de arena vamos a poder salir adelante, porque entre todos se hace más fuerte la ayuda”, apuntó.
Por su parte, el Dr. César Alberto Figueroa Torres, director de la Clínica 20 del IMSS, comentó que en este recinto se cuenta con 200 camas, de las cuales 70 son para pacientes covid-19, registrando actualmente 45 personas hospitalizadas.
“Tenemos un total de 1,400 empleados, de éstos, 95 trabajan exclusivamente para el área Covid, y aunque contamos con los insumos suficientes, los donativos siempre son bien recibidos, ya que no sabemos cómo se va a comportar el número de pacientes”, señaló el médico.
Y es que la cifra de personas contagiadas atendidas en el nosocomio había disminuido a comparación de dos meses anteriores, dijo, cuando se llegó a tener casi un centenar de hospitalizados, sin embargo, en la última semana se ha dado un repunte.
“Esto puede deberse al aumento de la movilidad que pone a la gente en más riesgo de tener contacto con personas que tengan el virus, ya que hay quienes no manifiestan síntomas pero son fuente de contagio, por lo que es importante seguir con las medidas de precaución y no confiarse”, mencionó.
Finalmente, el director de la Clínica 20 del IMSS agradeció a Hermosillo y Asociados la donación de los insumos de protección, resaltando que el hospital está abierto a las contribuciones que la sociedad desee realizar en apoyo al personal médico.