Ensenada, B.C.- Viernes 19 de junio de 2020.- A fin de dar seguimiento a los temas relacionados con la atención a la Subdirección de Bomberos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con el representante de José Carmen Gallegos de Anda, secretario general del Sindicato de Burócratas, sección Ensenada.
El primer edil reiteró su disposición de brindar atención a esta dependencia, e instruyó a la Oficialía Mayor a notificar, por escrito, tanto al Sindicato como a quienes integran el cuerpo de Bomberos, el destino que le han dado a los recursos.
Expuso que también se incluirá un informe sobre la maquinaria y equipo que se logrado adquirir en esta administración en la que, recordó, también se ha tenido un gran apoyo de la sociedad organizada como Provino y grupos como G100+1.
El primer edil recordó que hace alrededor de dos meses, se dio seguridad social a 31 un bomberos que trabajan bajo el esquema de honorarios, es decir, a la fecha todo el personal cuenta con esta prestación.
En el encuentro, al que acudieron, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; el oficial mayor, Juan Guillén Sánchez; también se informó que en esta administración el bono para el personal de honorarios, se incrementó a 650 pesos.
Tanto los representantes del sindicato como los funcionarios municipales, coincidieron en la necesidad de dar cumplimiento con los deudos del personal del Bomberos que falleció en el periodo que comprende del 2015 a la fecha para buscar alternativas y cumplir con estas obligaciones que administraciones pasadas dejaron de lado.