Luego de la crisis que afectó al sector por falta de inversiones a principios de año
Por apoyar al sector de la construcción con obra pública luego de una crisis por falta de inversiones, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, agradecieron al alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí por el apoyo brindado a través del secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Ing. Roberto Sánchez Martínez.
En reunión con el primer edil, el presidente de la CMIC, Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, reconoció la aceptación de la Cámara en proyectos públicos lo cual es un logro con una inversión de 300 millones de pesos; en ese sentido, destacó el agradecimiento por la gestión lograda de las obras del Ramo 33 a beneficio de más de 40 empresas, la mayoría socias de Cámara, un hecho sin precedentes.
Indicó que muchas compañías afiliadas a la CMIC cuentan con más de 20 años, entre las que se encuentran micro y pequeñas empresas, por lo que las obras gestionadas representan un importante impulso para las mipymes y el desarrollo económico de la ciudad.
Palomino Guerrero recordó que el sector de la construcción inició un año muy difícil en cuestión de obra, por la falta de inversiones, y aunque ya se está en cierre de 2014, las empresas al menos cuentan con trabajo y confían en que 2015 será mejor en este tema.
Por su parte, el presidente Dr. Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de apoyar a las empresas locales y auguró un 2015 mejor en inversión para obra pública, pues se encuentran varios proyectos para la modernización de la ciudad.
Destacó la capacidad que han demostrado socios de Cámara en el compromiso y tiempos de entrega de las obras, pues uno de sus principales intereses es resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, y que durante el lapso de ejecución de las obras se moleste lo menos posible a la misma.
Durante la reunión también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Ing. Roberto Sánchez Martínez, así como de socios de la CMIC.