Tijuana, Baja California, 2020.- El equipo de colaboradores del diputado Julio César Vázquez Castillo reanudó actividades de entrega de despensas a familias necesitadas, de colonias del Distrito 07, por supuesto, tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios de covid19.
Está realizando las actividades en las colonias donde no habían podido llegar, y, como en las anteriores ocasiones, directamente a las casas de los líderes y lideresas de colonias, quienes, posteriormente, entregan las despensas a un representante de cada familia anotada previamente, uno a uno, para evitar aglomeración.
El diputado Julio César Vázquez, a través de las redes sociales, ha estado en constante comunicación con los líderes de colonias, para coordinarse, ya que sigue en cuarentena, pero en franca recuperación de su salud, luego de que dio positivo como portador del covid19, y, recientemente, en una nueva prueba, siguió dando positivo, pese a que los síntomas están prácticamente desapareciendo.
A las despensas le han agregado leche líquida, entera, que se ha conseguido a través de la Congregación Mariana Trinitaria, gracias a un convenio con esa organización civil no lucrativa, con el Partido del Trabajo.
Julio Vázquez comentó en su cuenta de Facebook que la idea era que la gente pagara los litros que pidieron con antelación, a bajo costo, subsidiada; pero, debido a la contingencia, decidieron que lo mejor era comprar esa leche con recursos del gasto social como diputado, para apoyar un poco la economía familiar.
“Seguiré apoyando a mi distrito y a quien me lo requiera, mientras esté en posibilidad de hacerlo; hoy confinado en mi casa, por indicaciones médicas, no me permiten salir a la calle y dar la cara; pero le pedí a mi equipo de trabajo se diera a la tarea de hacer las entregas, y así cumplirle a la ciudadanía que confió en nosotros, para ser su representante ante el Congreso del Estado”, fue el mensaje del diputado Julio César Vázquez.