TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2014.- La combinación de dosis fijas de perindopril y amlodipina, significa un avance muy importante de la ciencia que vino a cambiar la forma en que es tratada la hipertensión arterial, una alternativa que mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes.
Invitado a la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside el Dr. Adrián Hernández Beltrán, el cardiólogo, Dr. Héctor González Godínez, comentó que “Conversam” es el nombre del tratamiento que facilita, mejora y cambia la forma de tratar la hipertensión.
Detalló que proporciona un control de la presión arterial eficaz, hasta un 80% de tasa de normalización durante 24 horas, alcanzando los objetivos óptimos de ésta sin importar la severidad de la misma.
Reduce el riesgo de mortalidad, considerando que la hipertensión arterial es el factor de riesgo que causa más muertes, y que aún sigue siendo subestimada por algunos médicos.
González Godínez mencionó que esta innovación es la única combinación fija comprobada que mejora el pronóstico, tanto de la hipertensión como de la enfermedad arterial coronaria.
Destacó que es esencial para evitar el riesgo matutino de eventos cardiovasculares, como infarto del miocardio y cerebro-vasculares, además, actúa favorablemente en el metabolismo de la glucosa y mejora el perfil de lípidos en los pacientes.
Por último, el especialista añadió que es muy importante que estos avances se difundan entre los médicos y la comunidad, ya que mejora considerablemente la calidad de vida de los hipertensos.