Habitantes de diferentes colonias del municipio de Tijuana y Mexicali, enviaron cartas a los medios de comunicación, donde pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinde apoyos de alimentación a las familias de escasos recursos económicos, mismas que se han quedado sin trabajo y por lo tanto, sin ingresos para poder sobrellevar esta cuarentena.
“Mi nombre es Carol Yaneth Olvera Felix vivo en la colonia Unión Antorchista, en Tijuana; hace dos semanas mi marido se quedó sin trabajo, él trabajaba en la fábrica y yo vendía en el sobrerruedas, tenemos tres pequeñas, pero ahora mismo no tenemos qué comer; se ha dicho que el gobierno iba a traer unas despensas porque no podemos salir, pero no ha llegado nada. Con el poco dinero que le dieron a mi marido compramos lo más necesario, huevo, aceite, frijoles, azúcar, pero ya se nos terminó”, se lee en una de las cartas enviadas al presidente de la República.
En los distintos escritos que se circulan ya en las redes sociales, se lee sobre la falta de apoyos por parte del gobierno federal, estatal y municipal, pues aseguran, “prometieron entregar despensas, dijeron que iban a llegar hasta la puerta de nuestras casas, pero nunca llegaron”.
“Mi esposo y yo estamos angustiados porqué vamos a comer la siguiente semana, por eso pedimos de su ayuda, no queremos dinero, queremos comida, no queremos morirnos por falta de comida, aquí todos estamos igual, por eso hoy los vecinos que quieren apoyarnos ya no pueden, ellos también tienen que comer”, reza otra de las cartas.
En los escritos también piden que se les dote de instrumentos de trabajo a los médicos y todo el personal que se encuentra en la primera línea de combate en esta pandemia, pues aseguran, “no tienen los instrumentos necesarios para cuidarse, si no se salvan ellos no nos podrán salvar a nosotros”.