Este lunes se reanudan en España actividades en sectores no esenciales de la economía, principalmente en la construcción y la industria, pese a que sigue vigente el confinamiento
Una tímida vuelta al trabajo y un nuevo descenso en el balance diario de muertos en España dieron hoy un poco de esperanza sobre la utilidad de las medidas de contención contra el coronavirus, que continúa de todos modos con su avance a nivel mundial.
La pandemia ha provocado la muerte a más de 112 mil 500 personas y ha contagiado oficialmente a más de 1.8 millones en todo el planeta desde que el nuevo coronavirus fue identificado en diciembre en China.
Estados Unidos es el país más golpeado con al menos 22 mil 20 muertes y poco más de 555 mil casos confirmados, pero Europa es el continente más afectado por la pandemia, con un total de 75 mil 11 muertes y 909 mil 673 casos de contaminación.
España, tercer país más castigado por la pandemia, registró en las últimas 24 horas 517 fallecidos, informó el lunes el Ministerio de Sanidad, con lo que suma ya 17 mil 489 muertos por el Covid-19.
Además de una caída en el número de decesos, también se observó un descenso del número de contagios diarios, el más bajo desde el 20 de marzo, y cuya total se sitúa en 169 mil 496.
Luego de un parón de dos semanas, este lunes se reanudaron actividades en sectores no esenciales de la economía, principalmente en la construcción y la industria, pese a que sigue vigente el confinamiento de los 47 millones de españoles y el gobierno pide mantener las medidas de distanciamiento social.
Ante el temor de un repunte en los contagios, el gobierno anunció que distribuiría 10 millones de cubrebocas a las personas obligadas a tomar el transporte público para regresar al trabajo.