TIJUANA, BC. 2020.- Con la finalidad de contribuir con el cuidado de la salud de la población, especialmente de los grupos más vulnerables, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que se han puesto en marcha acciones pertinentes para extender el término de renovación anual de los subsidios que otorga la CESPT.
Por lo que aquellos usuarios que ya reciben este beneficio, que consiste en el descuento de un 100 por ciento en el cobro del recibo a usuarios con un consumo de 1 a 15 metros cúbicos de agua; y del 50 por ciento, en consumos que van de 16 a 25 metros cúbicos, no tendrán que acudir a la CESPT para renovar este beneficio durante el mes de abril.
Juan Pablo Guerrero Mercado, subdirector de Atención a Usuarios de CESPT, giró la anterior instrucción con base al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), que exhorta el “resguardo domiciliario” a toda persona mayor de 60 años.
“Queremos decirles a nuestros usuarios que ya son parte del programa de subsidios, que se sientan tranquilos y se queden en casa, pues para aquellos que debían renovar su contrato en el presente mes, este proceso se realizará de forma automática a través de nuestro sistema de informática, como ya he solicitado”, señaló Guerrero Mercado.
Según el artículo 10, primer párrafo de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California, establece que los candidatos al beneficio de subsidio son: “Personas en situación de pobreza, mayores de 60 años; Personas viudas, en situación de pobreza mayores de 50 años; Discapacitados, jubilados y pensionados”.