Urgen pipas de agua potable para las comunidades del Valle de San Quintín.

 

Las recomendaciones sanitarias para evitar cualquier contagio del COVID-19 es lavarse las manos constantemente, mantener limpio el hogar, encerrarse y no salir.

Al respecto, el líder antorchista Rosalino Hernández Gómez, solicitó al presidente municipal Armando Ayala Robles y al gobernador Jaime Bonilla Valdés que ante esta pandemia, por la falta de agua en algunas comunidades como lo son Paseos de San Quintín y Michoacán, ubicadas en la delegación municipal de San Quintín, municipio de Ensenada, les abastezca del vital líquido.

Hernández Gómez, reiteró que las autoridades sanitarias piden lavarse las manos constantemente para prevenir esta fatal enfermedad, pero, preguntó, ¿qué hay de las colonias y comunidades que no tienen este vital líquido?

Asimismo hizo un llamado a David Priego Padilla, gerente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en la zona sur, en el Valle de San Quintín, a que lleve agua potable a las comunidades donde no hay red. En Paseos de San Quintín, Michoacán, por citar algunos, en esta semana no les llevaron agua potable a través de las pipas.

“Ya le habíamos manifestado mediante un pliego petitorio al señor gobernador la necesidad de resolver la escasez de agua potable en estas comunidades, ahora más que nunca se vuelve una urgente necesidad”. Manifestó el líder antorchista.

Además, pidió a poyo de los tres niveles de gobierno, a que no escatimen los recursos y lleven agua a las comunidades y colonias que necesitan de este vital líquido, que ninguna comunidad se quede sin agua.

Al respecto, el líder antorchista aclaró que los derechosos no quieren el agua regalada, las familias pagarán el servicio conforme lo estipule la autoridad.


Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte