MEXICALI, B.C., 6 de abril de 2020.- Con el objetivo de romper con los estereotipos que propician que las mujeres y niñas sean las únicas que tienen las capacidades para dedicarse a las labores del hogar, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (InmujerBC), da a conocer recomendaciones para la sana convivencia en los hogares, durante la fase 2 del Covid-19.
La directora de InmujerBC, Angélica Peñaloza Escobedo, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), da a conocer este material comunicacional, con el objetivo que más mujeres estén mejor informadas.
En los folletos se aborda Covid-19 y su impacto en números desde la perspectiva de género, se presentan datos de 2019 acerca del personal profesionista dedicado a cuidados de la salud en México, la situación de las personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado, y la carga de trabajo de cuidados no remunerados que asumen las mujeres en los hogares mexicanos.
Reconoció el liderazgo de Nadine Gasman, directora de Inmujeres, quien tiene la firme convicción y corresponsabilidad de que en el trabajo de cuidados del hogar, puede impactar de manera positiva en nuestra vida, reforzando los valores como: la solidaridad, empatía y el respeto para el distanciamiento social.
Peñaloza Escobedo, indicó que en el instituto se tiene la firme certeza que debemos repartir las tareas entre todos y todas mientras estemos en casa, de esta manera podremos gozar de salud y bienestar en estos tiempos difíciles, y de igual manera sobrellevará de mejor, la evolución del Covid-19.