Ensenada Baja California. – Durante una intensa jornada de inspección en supermercados de Ensenada por la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que también se inspeccionará a los proveedores, por el incremento de precio de mercancías de la canasta básica.
Informó que el mercado Provi-Market, se hizo acreedor a una suspensión en el producto de papa al tener el precio de papa a 24 pesos el kilogramo en costales que van desde los 4.5 a 5 kilogramos con precios de 113 pesos en el cual incluso no tenían exhibido el precio de manera adecuada.
Sin embargo, explicó que, a diferencia de otros establecimientos comerciales, este mercado, si comprobó los precios de compra al proveedor, por lo que se dio cuenta de la forma en que los proveedores, están incrementando el precio que venden a los comercios.
Dijo que principalmente a los proveedores que se les va a revisar son a los de: Huevo, papa, frijol, productos de limpieza y antibacteriales que son los que han incrementado injustificadamente sus precios.
Por su parte el representante de PROFECO en Baja California, Oscar Zarate Chávez, dijo que los operativos seguirán de manera permanente y no habrá tolerancia para quienes incrementen los precios de manera injustificadas aplicándoseles las multas correspondientes.