Recibe Indabe 26 denuncias por despojo de bienes públicos que suman 585 millones de pesos: Javier Castañeda Pomposo

Tijuana.- El Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurado (INDABE), ha recibido 26 denuncias ciudadanas en relación a invasión de predios federales, estatales y municipales con un valor de 585 millones 531 mil 269 pesos, que deben ser regresados por la forma ilegal en que fueron obtenidos por particulares.

Así lo dio a conocer el Director General del INDABE, Javier Castañeda Pomposo, durante un encuentro que sostuvo con el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, en los que dijo que dichos predios suman un total de 130 mil 360 metros cuadrados con un valor catastral de 250 millones 241 mil pesos.

El funcionario del Gobierno del Estado, explicó a este grupo plural que el INDABE, es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal creado por iniciativa del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, que busca que estos bienes recuperados tengan un fin de bienestar a los ciudadanos.

Explicó que el instituto a su cargo, administrará y garantizará el destino social de los bienes que serán recuperados por actos de corrupción, abandonados, transferidos, donados, asegurados, expropiados, embargados y que sean de procedencia ilícita.

Javier Castañeda, dijo que todos estos bienes, serán recuperados conforme a derecho por la vía jurídica de manera transparente y a través del departamento de adquisición y enajenación de bienes se procurará obtener recursos a través de subastas, licitaciones y remates.

Expuso que actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado INDEP, se han obtenido millones de pesos en bienes recuperados, que se están invirtiendo en escuelas, áreas deportivas, hospitales, apoyo a deportistas amateur y de alto rendimiento por mencionar a algunos.

Ante el Grupo Madrugadores, adelantó que el jueves 26 y viernes 27 de marzo del 2020, se llevará a cabo una subasta en Tijuana una subasta a martillo, en donde se subastarán vehículos de lujo, inmuebles y mercancía diversa, lo que se convertirá en recursos de uso social como lo está haciendo el presidente de México.

Agradeció a los Madrugadores de Playas de Tijuana, la invitación a disertar sobre lo que es el INDEP y la importancia que tienen para recuperar los bienes públicos que de manera fraudulenta y fuera de la ley se han agenciado diversos particulares y grupos asociados que seguramente algunos tuvieron el respaldo de anteriores autoridades de gobierno.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte