Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana participará con los gobiernos estatal y municipal en el análisis de las posibles soluciones para atender los desastres generados por las fallas geológicas en las colonias provocado fallas geológicas como en el caso de Sánchez Taboada, División del Norte y ahora, Cumbres del Rubí.
“Estamos muy cercanos a establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana y con el Gobierno del Estado, el cual consiste en asesorar todo lo que compete a obra pública y participación de las necesidades que tiene la ciudad” refirió el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Marco Antonio Campoy Arce.
“Cumbres nos preocupa y estamos de la mano con Protección Civil para conocer las características. Sabemos de la inestabilidad de las laderas y esto nos lleva a hacer diagnósticos de apoyo”, dijo.
“Tenemos que trabajar de la mano con políticas públicas para apoyar a la gente de Cumbres del Rubí y toda la zona del Cuauhtémoc Sur, en su orientación Oeste, desde Laderas de Monterrey, hasta las instalaciones militares, en los últimos 25 años han tenido situaciones de eventos de esta naturaleza”, afirmó.