Tijuana. – Atender con dignidad y respeto a los connacionales repatriados y a los extranjeros que realizan sus trámites migratorios, fue el llamado de Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, en un encuentro con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En un recorrido realizado por las instalaciones del Centro de Repatriación de Connacionales en la Zona de “El Chaparral” y en la Estación Migratoria del Insurgentes, pidió estar a la altura del nuevo cambio que promueve el Gobierno de la 4ta. Transformación.
En un recorrido por las instalaciones migratorias, acompañado por el titular del INM en Baja California, Manuel Alfonso Marín Salazar, dijo que hoy más que nunca es la gran oportunidad de revertir la vieja imagen de corrupción heredada por anteriores gobiernos.
Alejandro Ruiz Uribe, visitó las oficinas administrativas y el área de repatriación, en la que se puso mucho énfasis en menores que llegan a los centros de repatriación para que se cuide la integridad de los mismos.
De igual forma obtuvo información de los repatriados que tienen antecedentes penales, quienes representan el 14% de la población y en la que se tiene un informe del tipo de delitos cometidos en el vecino país sean menores o graves como homicidios, narcotráfico, tráfico de personas por mencionar algunos.
Actualmente en el siguiente orden los estados con mayores cifras de repatriación son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Baja California, Estado de México, Guanajuato y Sinaloa.
Por su parte el titular del INM, Manuel Marín, reconoció la estrecha colaboración del Gobierno Federal a través de la delegación única que representa en la entidad Alejandro Ruiz Uribe, así como el respaldo que han tenido del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
Al termino del recorrido, el Delegado Federal Único, reconoció el esfuerzo del personal migratorio, incluyendo a los elementos del Grupo Beta en la atención de todo el sistema migratorio en Baja California y calificó su labor como de alta responsabilidad.