Ensenada B.C.- Martes 10 de marzo de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada no evadirá su responsabilidad ante los hechos violentos ocurridos en los últimos días, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles.
En un mensaje emitido esta mañana, el presidente municipal recordó que desde que desde el inicio de su administración trabaja en el cumplimiento del cuarto compromiso de su plan de trabajo, referente a generar acciones más eficientes en materia de seguridad y combate frontal a la delincuencia.
Armando Ayala reconoció la necesidad de cambiar y reforzar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia, en las que -aseguró- se debe mantener la coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.
Resaltó que su gobierno continuará trabajando en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, pues la meta común de quienes participan en éstas es lograr más y mejores resultados para la ciudadanía.
El primer edil indicó que se brindará especial atención a lo relacionado con los exámenes de control y confianza con los que se evalúa al personal policial, aunado que se fortalecerá la proximidad social para que en materia de seguridad la población sea aliada de las instituciones.
“No podemos ni debemos evadir nuestra responsabilidad ante la contundencia de los hechos, por lo que enfocaremos todos nuestros esfuerzos personales e institucionales en acciones que contribuyan a construir la paz que todos anhelamos”, finalizó.