Ensenada B.C.- El municipio de Ensenada será punta de lanza del desarrollo de Baja California, por la gran cantidad de obra pública y privada que se tiene proyectada en la región, manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Unico en la entidad, durante un dialogo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Ensenada).
Ante el presidente de la CMIC-Ensenada, Juan Robles Ibarra, les dijo que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, está trabajando fuerte para que estas obras que se realizarán en Ensenada, sean hechas por empresarios locales, que han demostrado su compromiso con el desarrollo económico y social.
En este encuentro, solicitaron los constructores al Delegado Federal Unico, las facilidades para tener acercamiento con los coordinadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua CONAGUA, Secretaría de Infraestructura Educativa, entre otros, relacionados con sus proyectos.
Alejandro Ruiz Uribe, destacó la infraestructura hospitalaria que se desarrollará en la entidad por más de 8 mil millones de pesos, en la cual Ensenada se verá beneficiada con dos hospitales uno en San Quintín y Otro en Esenada.
Así como también un mega desarrollo turistico que detonará la economía de Ensenada y por supuesto la zona de San Felipe, más de 16 Mil millones de pesos en la construcción de la carretera transpeninsular desde Ojos Negros hasta el Paralelo 28, con ampliaciones de carriles en la mayoría del trayecto, por mencionar algunos.
La Escuela es Nuestra es Nuestra, fue otro de los programas que les dio a conocer en materia de infraestructura escolar, las cuales se realizarán en en zonas con mayores necesidades, con un total de 29 planteles en Ensenada, por un monto de monto de 6 millones 400 mil pesos en todo el Estado.
En su exposición con los miembros de CMIC, habló del proyecto social del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene que ver con un proyecto de gobierno con políticas públicas incluyentes que ayuden a reducir la brecha de desigualdad social que existe entre la inmensa mayoría de mexicanos.