* Ha sido determinante el apoyo de la ciudadanía y del sector comercial para reducir el robo en todas sus modalidades
TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2014.- A cinco meses de su implementación, el Operativo Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha obtenido resultados alentadores tanto para comerciantes como para consumidores.
Dicho operativo, iniciado apenas en Julio, fue diseñado con el objetivo de prevenir delitos en todas sus modalidades, con reforzamiento de la presencia policial en el primer cuadro de la ciudad, mediante patrullajes mixtos y con recorridos en las zonas de alta incidencia delictiva.
Tras la solicitud de ciudadanos de tener mayor presencia policiaca, la SSPM delineó el Operativo Confianza, para que la comunidad se sienta más segura al realizar sus actividades mercantiles, sociales, laborales o familiares.
Tan sólo en el lapso de Septiembre a Octubre fue notoria la disminución de hechos delictivos: 214 turnaciones al Ministerio Público tanto común como federal, 260 personas aseguradas por diferentes delitos y 1 mil 488 remitidas a la Estancia Municipal de Infractores.
Además, en el mismo periodo, agentes municipales asignados a dicho operativo incautaron 10 vehículos con reporte de robo, 4 armas de fuego, 28 instrumentos punzocortantes, 5 bolsas de marihuana y 94 dosis del mismo vegetal, 432 envoltorios de cristal, 93 de heroína y 19 pastillas psicotrópicas.
Con determinante intervención de la Policía Municipal, en estos cinco meses, han disminuido los robos a comercio, bancario y vehicular, y es importante señalar el apoyo decidido del sector comercial, al acatar recomendaciones de seguridad en sus negocios para alcanzar los objetivos planteados.
Finalmente, con la colaboración de la ciudadanía y los comerciantes la SSPM continuará combatiendo al crimen con este operativo.