“Chapito” queda en prisión por reincidente; cuatro de sus cómplices también

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Luego de una audiencia de más de diez horas, Octavio “Chapito” Leal Hernández y cuatro sujetos más fueron vinculados a proceso judicial, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército y contra la salud.
El “Chapito” Leal y sus “cómplices” enfrentarán en prisión preventiva el proceso y el juez fijó dos meses al Ministerio Público (MP), el término para el cierre de la investigación complementaria.
Junto a Octavio Leal Hernández, los procesados en prisión preventiva son:
Gabriel Vázquez Hernández, quien enfrenta cargos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud junto con Rigoberto Aguilar González y Marco Antonio Ojeda Molina, quienes enfrentan cargos por posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército y Daniel Villa de la Cruz, también enfrenta el cargo de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
En libertad enfrentará el proceso Adrián Morán Flores. Henry Cortés, quién también enfrentaba el proceso en libertad, no se presentó a la audiencia.
Al “Chapito” Leal y el resto de los detenidos los capturó la policía municipal en las inmediaciones de Zona Río el 19 de febrero. A los detenidos se les decomisaron siete armas (cuatro largas y tres cortas) y cinco paquetes de droga (marihuana) con un peso total aproximado de 50 kilos.
La audiencia en la que se decretó la detención legal de los presuntos delincuentes, se realizó el 22 de febrero y concluyó la madrugada del 23 de febrero. Los detenidos fueron internados a la penitenciaria de La Mesa.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte