Se suman periodistas a la colecta emergente de la Cruz Roja Tijuana

* La Benemérita Institución registra un déficit de recursos de un millón de pesos ante la reducción de donativos y el incremento de servicios; el presidente del Consejo Directivo, Carlos Roberto Rubio Arreola, agradeció el respaldo de los comunicadores que atendieron el llamado que se hizo a través de DIF Tijuana
 
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Un grupo de periodistas de la ciudad se sumaron este viernes a la colecta emergente que lleva a cabo la Cruz Roja para complementar su gasto operativo.

Representantes de 15 medios de comunicación donaron parte de su tiempo para solicitar el apoyo a automovilistas que transitaban por la Zona del Río, quienes gustosos cooperaban a quienes a diario informan sobre el acontecer de la ciudad.

“Agradezco en nombre de la Institución el apoyo a los representantes de los medios de comunicación que esta mañana nos acompañaron boteando en compañía de la señora Elia de Astiazarán, presidenta del Patronato DIF Tijuana, así como a todas aquellas personas que cooperaron en esta colecta emergente”, afirmó el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Carlos Roberto Rubio Arreola.

La mañana fresca y soleada convirtió el boteo en una jornada agradable y propicia para la convivencia de los periodistas que se sumaron a esta noble causa. La presencia de cámaras y rostros conocidos por su trabajo en televisión, radio o prensa escrita e internet incluso provocó que algunas personas que circulaban a pie o en automóvil ofrecieran su cooperación antes de que se les solicitara.

La respuesta de los medios de comunicación superó la expectativa, dijo por su parte la señora Elia de Astiazarán, quien se sumó a las muestras de agradecimiento hacia los periodistas.

“La Cruz Roja es de todos, no distingue ideologías ni actividades; lo importante es que todos sintamos que la Cruz Roja nos pertenece y que afortunadamente a lo largo de los años esta institución es considerada como una de las mejores de la República Mexicana. Es un plus para quienes los ven con el bote, saber que los medios de comunicación están participando y que lo hacen de corazón”, dijo

Invitó a la población a seguir colaborando con lo que esté a su alcance “porque cualquier donativo que se dé, por pequeño que sea, va a rendir porque se entrega de corazón”, señaló la señora de Astiazarán y resaltó que “no sabemos, cuando escuchamos una ambulancia de la Cruz Roja si es algún familiar, y nadie es tan rico que no pueda necesitarla y nadie es tan pobre que no pueda apoyarla”.

En total se distribuyeron 21 alcancías cuyo contenido se sumó a los recursos que se han recaudado desde el pasado 10 de noviembre cuando inició la colecta emergente.

Cruz Roja de Tijuana tiene un gasto operativo anual de entre 70 y 80 millones de pesos y este año debido a que se redujeron los donativos y se incrementaron los servicios, registra un déficit de un millón de pesos que se espera reunir durante el boteo vigente en este momento y concluirá la primera semana de diciembre.

Además de los periodistas que acudieron al llamado que se hizo a través del DIF Tijuana, otros grupos de la sociedad se han sumado apoyar a esta noble causa.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte