Ensenada, B. C.- Martes 25 de febrero de 2020.- Para beneficiar a los residentes de la comunidad de Lomas de El Sauzal, el presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, realizó la entrega de la obra de alumbrado público en esta comunidad.
La obra fue realizada con recurso proveniente del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) Ramo 33 2019, con una inversión de 124 mil 960 pesos, beneficiando a más de 10 familias residentes de la localidad.
Durante el evento, el presidente municipal, Armando Ayala Robles detalló que esta obra cumple con uno de los compromisos establecidos en campaña, referente a mejorar la calidad de los servicios públicos de la ciudad, siendo vitales y necesarios para la vida de las y los ensenadenses.
Detalló que para la delegación de El Sauzal, se han invertido más de un millón pesos y beneficiado a más de 300 familias con obras como un comedor escolar en la Escuela Secundaria #109, así como una red de agua potable, que estará próxima a ser entregada.
Ayala Robles comentó que están trabajando en las 22 delegaciones en diferentes acciones que ayuden a elevar la calidad de vida los ensenadenses y ha instruido a su Gabinete, a trabajar las 24 horas del día para seguir brindando el bienestar a los residentes del municipio.
El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, señaló que la obra corresponde a 200 metros lineales de alumbrado público, el cual abarca la avenida Isla Santa Catlina entre Isla San Marcos y Privada Isla San Pedro entre avenida Isla Santa Catalina y avenida Isla San Lorenzo.
Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, agregó que, gracias a la participación de los ciudadanos en los Comités de Participación Social, es que se llevó a cabo esta obra de infraestructura para beneficiar a los residentes de El Sauzal.
Asimismo, señaló que para este ejercicio, hay un bolsa de más de 130 millones de pesos para invertir en el municipio y en el cuál, podrán ejecutarse obras prioritarias como son pavimentaciones, redes de drenaje, alumbrado público, redes de agua potable, entre otras.
En representación de los residentes, María del Consuelo Palma, agradeció al XXIII Ayuntamiento de Ensenada por la continuidad de las obras y señaló que estarán trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para seguir beneficiando a su colonia con otras obras que ayuden al desarrollo de su comunidad.