* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que será rehabilitada la estructura donde serán colocadas las nuevas butacas, para optimizar el espacio destinado a eventos deportivos
TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Ofrecer espacios de recreación familiar en óptimas condiciones para los ciudadanos, es el objetivo del Ayuntamiento de Tijuana al continuar ejecutando trabajos de reconstrucción en las gradas de la Unidad Deportiva CREA -ubicada en la Zona Río-, donde será rehabilitada la estructura para colocar butacas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que para el gobierno municipal es prioridad dar mantenimiento a las áreas deportivas de la ciudad, con el fin de mejorar el tejido social a través de lugares donde los tijuanenses practiquen actividades deportivas y se promueva la convivencia familiar, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
“Desde la primera semana de octubre, se iniciaron labores en la Unidad Deportiva donde será repuesto el material prefabricado de concreto, esto para reparar la estructura que presentaba desgaste y fisuras. Cabe señalar, que los trabajos se realizan con una inversión de 3 millones 277 mil pesos”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez, explicó que la rehabilitación del CREA se ejecuta en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), para habilitar la superficie donde serán instaladas mil 400 butacas que serán usadas en eventos masivos.
Como obras complementarias, se efectuarán trabajos de albañilería para remozar el área, además de labores de pintura y mantenimiento a toda la estructura. Los recursos para la rehabilitación del espacio de gradas de la Unidad Deportiva se derivan del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopedep).
El gobierno de la ciudad exhorta a usuarios de la Unidad Deportiva a respetar los señalamientos instalados por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) mientras se realiza la rehabilitación, así mismo, pide a la ciudadanía colaborar en el cuidado de los espacios recreativos, ya que le pertenecen a todos los tijuanenses.