TIJUANA, B.C., a 17 febrero 2020.- El Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor, delegación Tijuana, llevó a cabo el taller “Atención a Población Migrante”, con el objetivo de que el servidor público otorgue una atención de calidez a este sector de la población que acude a realizar algún trámite o servicio en las dependencias centrales y paraestatales.
El Oficial Mayor, Héctor Ireneo Mares Cossío destacó que la dependencia a su cargo a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), ha impartido en lo que va del año más de 30 cursos y talleres en beneficio de los trabajadores del Gobierno de Baja California.
Señaló que en el taller los funcionarios adquirieron los conocimientos necesarios para buscar una mejor alternativa a las necesidades de los migrantes nacionales y extranjeros que se encuentran en el estado.
“Durante la capacitación se abordaron temas como: Contexto Migratorio en el Estado, Perfil y Necesidades de la Población Migrante, Identidad y Acceso a Derechos Humanos, Principales Violaciones de Derechos Humanos que sufren las personas migrantes, Protocolo de Acción en materia de Atención al Migrante”, indicó.
- Por último, Mares Cossío resaltó la entusiasta participación de los servidores públicos de las diversas dependencias estatales quienes al trabajar en una ciudad fronteriza conocen la necesidad de estar capacitados para atender a migrantes de una forma digna.