Tijuana.- Las investigaciones contra el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid por presuntos actos de corrupción, en las que se incluye un desvío por más de 2 mil millones de pesos en facturas falsas llevan un avance del 60 por ciento, informó el fiscal general de Mexicali, Pedro Mendívil.
“Estamos avanzados en un 60 por ciento en la investigación y lo más importante y ser muy puntual, ustedes que bien lo saben y son expertos, la información es poder y por eso queremos limitar la información porque no queremos que se empoderen a quienes estamos investigando”, detalló el funcionario.
Mendívil informó que en el mes de noviembre que inició la investigación se dio un plazo de tres meses para recabar información, pruebas y corroborar datos de los supuestos actos de corrupción del ex gobernador Francisco Vega, y solicitó información en otras entidades federativas sobre las supuestas facturas falsas que ya fueron corroboradas y en los próximos tres meses se definirá las acciones a seguir de la fiscalía estatal.
“En la información del mes anterior les comentamos que había unos exhortos que se habían enviado a diferentes regiones del país. Les informo que ya fueron culminados estos datos de la investigación, tenemos la información y la estamos analizando”, comentó Pedro Mendívil.