Denuncia AIMO instalación de gasoducto frente a guardería y sin estudios de suelo

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz, pidió que se detenga la introducción de una tubería de gasoducto en la calle Maquiladoras dado que esta instalación se realiza frente a una guardería y sin dictámenes de uso de suelo.
Los permisos de construcción para la instalación del gasoducto fueron otorgados por la pasada administración aun cuando la empresa Gasomex reconoció que apenas mandaría a hacer los estudios de mecánica de suelo.
“Quedaron formalmente de presentarlos; no los han presentado al día de hoy. Solicitamos el apoyo del ayuntamiento que pare la obra. Ya está el ducto instalado, pero con estos socavones está la muestra de que la zona industrial de Otay está totalmente colapsada los pluviales”, manifestó Salvador Díaz.
Aseguró que los pluviales que se encuentran alrededor de la construcción puede derivar en más socavones en la zona, dado que tienen más de 30 años de construidos, como el que se localiza en el bulevar Limón Padilla y que, según el ayuntamiento, costará 2 millones de pesos su reparación.
Al respecto, el presidente de la AIMO, Salvador Díaz, comentó que probablemente se tomen ocho semanas en finalizar la obra de este socavón, sin embargo, comentó que ha entablado conversaciones para que los trabajos se aceleren y pueda estar listo a más tardar en 20 días.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte