Mexicali, B.C. a 24 de enero de 2020. El Tribunal Superior de Justicia ratificó en su cargo a tres jueces y otorgó un nombramiento provisional, en sesión ordinaria, avalada por magistrados y encabezada por el Magistrado Presidente, Salvador Juan Ortíz Morales.
El titular del Poder Judicial tomó la protesta de ley a las juezas Ana María Elías González Rosas y Sara Perdomo Gallegos, quienes fueron ratificadas como juezas de Control del Sistema de Justicia Oral Penal del Partido Judicial de Mexicali.
La licenciada Sara Perdomo Gallegos, ha colaborado como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, fue juez de Primera Instancia del Juzgado Cuarto Penal tradicional en Mexicali (ya extinto) y desde el año 2010 se encuentra adscrita al Sistema de Justicia Oral Penal.
Por su parte la licenciada Ana María Elías González Rosas, ha colaborado como Secretaria Auxiliar de Acuerdos de la Sección de Amparos, Secretaria de Estudio y Cuenta y Juez de Primera Instancia del Juzgado Tercero Penal tradicional en Mexicali (también extinto); de igual modo desde el año 2010 es juez en el Sistema de Justicia Oral Penal.
En este mismo sentido se tomó la protesta al licenciado Flavio Herrera Robles, quien fue ratificado como Juez de Primera Instancia del Juzgado Tercero Penal tradicional del Partido Judicial de Tijuana, del que es titular desde el año 2007. El licenciado Herrera, ha sido secretario de Acuerdos del Juzgado Sexto Penal tradicional de Tijuana, así como juez de dicho juzgado.
Por otra parte la licenciada María Vanessa Sánchez Vergara, fue nombrada Juez provisional del Juzgado Cuarto de materia Civil del Partido Judicial de Ensenada. Con amplia trayectoria dentro del Poder Judicial, la ahora juez, se ha destacado como Secretaria de Acuerdos de dicho juzgado, también como secretaria de Acuerdos del Juzgado Mixto de Paz de ese municipio, y como Secretaria Actuaria de los juzgados Segundo y Tercero Civil.
El Magistrado Presidente, exhortó a los jueces, a continuar colaborando con el mismo compromiso institucional que los ha distinguido como funcionarios de trayectoria dentro del Poder Judicial, a la vez que los felicitó por sus ratificaciones y nombramientos, que les otorga la confianza del Tribunal Superior de Justicia.