Tecate B.C.-Como inédito en un Gobierno de Baja California, calificó Javier Castañeda Pomposo, la creación del Instituto para la Restitución Social de los Bienes Asegurados en el Estado (INDABE), que se convertirán en beneficios a la población.
Así lo manifestó, el director general del INDABE, durante un encuentro con el Grupo 21 de Tecate, que preside Gerardo Chávez Rojero, donde dio a conocer las tareas que está llevando a cabo para cuidar y preservar el patrimonio público de los ciudadanos bajacalifornianos
Javier Castañeda, dijo que de esta reunión, se desprenden acuerdos importantes para dar seguimiento a la preservación y cuidado de predios en este municipio, de acuerdo a la instrucción del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.
Informó que aproximadamente un total de 500 millones de pesos entre bienes y recursos es lo que se estima obtendrá en el 2020 el Instituto para la Restitución Social de los Bienes Asegurados en el Estado (INDABE).
El Director General INDABE, dio a conocer que la Oficialía Mayor del gobierno estatal, está por entregar una carpeta con alrededor de 250 bienes que pueden ser subastados.
También dijo que el instituto, una vez que subaste los bienes incautados, los recursos obtenidos serán dirigidos a programas sociales que el mandatario estatal, Jaime Bonilla, indique como mayor prioridad.
Castañeda Pomposo, puntualizó que en el INDABE se garantizará el uso transparente de los recursos obtenidos a través de los bienes asegurados.
Finalmente, agradeció un reconocimiento que le entregaron tras comentar que es un gusto visitar el grupo 21 de Tecate, que se distingue por su pluralidad y preocupación por el pueblo tecatence.