- En el marco de la celebración del “Día Internacional del Policía”, el mandatario estatal refrendó su incondicional apoyo a los elementos de las distintas corporaciones.
- “Queremos en Baja California fuerzas policíacas honestas, dignas y trasparentes, que sean ejemplo a nivel nacional”, aseguró el mandatario.
TIJUANA, B.C., 9 de enero de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció la fortaleza y compromiso de las distintas fuerzas policiacas en Baja California; aseguró que “no los mandaremos a la guerra sin fusil, para el cumplimiento de su deber”.
Durante la celebración del “Día Internacional del Policía” realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jefe del ejecutivo estatal dirigió un emotivo discurso a los elementos de la Policía Municipal y Guardia Estatal, por su arduo trabajo en coordinación con todos los niveles de seguridad para brindar tranquilidad a nuestra comunidad.
“Por su peligrosa labor, se requiere de disciplina y mucho valor, yo crecí en una familia que nos inculcó el respeto a la autoridad. Yo celebro todos los días a los policías”, añadió Bonilla Valdez.
Durante el evento reconoció el trabajo que ha realizado en tan poco tiempo el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, “por sus capacidades como abogado y como ser humano, que habla con el corazón y su compromiso incondicional con la sociedad”.
Bonilla Valdez afirmó que el verdadero mérito es el trabajo en equipo, “esto no funciona, si no se aplican… La situación de nuestro Estado, ha ido empeorando en los últimos 30 años. Pero quiero decirles que este Gobierno está con ustedes. Aspiramos por una policía eficaz, digna, honesta, transparente y la mejor pagada. Que sean un ejemplo a nivel nacional”.
Dijo estar dispuesto a trabajar en esta administración con personas comprometidas, no importando credos, ideologías o corrientes y en apego a los Derechos Humanos.
“Hoy por hoy la Guardia nacional, Guardia Estatal y Ejército marchan juntos y en coordinación por primera vez para combatir a los delincuentes”, exclamó ante los mandos de autoridad y asistentes al evento.
A tres meses de haber iniciado esta administración, se han llevado a las colonias marginadas las “Jornadas por la Paz”, para restructurar el tejido social. “Me siento respaldado, por todos ustedes mi compromiso es total y absoluto, se les brindara todo el equipo que necesiten, no los vamos a mandar a la guerra sin fusil”, puntualizó.
Al finalizar la ceremonia el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a oficiales por trayectoria y al mérito, así como medallas y placas a los binomios caninos por su trabajo antinarcóticos y búsqueda de fugitivos.
La mesa del presídium estuvo conformada por: Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez; Comisionado de la Guarda Nacional, Carlos Alberto Flores; Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández; Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; Inspector de la Guardia Nacional, Ricardo Reynoso Lagunas; General Tranquilino de Moner Flores, de la Secretaria de Marina; General Jorge Cruz Vallardo, de la Segunda Zona Militar de Baja California; Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); María Elena Andrade Ramírez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Mexicali; Director de Seguridad en Ensenada, Luis Felipe Chan; Francisco Javier Arellano Ortiz, Director de Seguridad en Playas de Rosarito; Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Marco Antonio Bazo Soto; y Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California.