Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En sesión de cabildo se aprobó el convenio modificatorio de la concesión del sistema de Parquímetros que la ciudad tiene firmado con la empresa Copemsa Tijuana S.A. de CV, en donde se logró reducir la tarifa de cobro de 12 a 10 pesos por hora, de igual forma se evita que sean colocados inmovilizadores a los automóviles con placas de Baja California.
El contrato entre Ayuntamiento y la empresa sufrió varios cambios como la reducción del tiempo del mismo de 15 a siete años; así mismo se canceló la cláusula de recisión por 30 millones de pesos. Otro punto relevante es el pago fraccionado, donde se consiguió que se pague por los minutos utilizados en el estacionamiento y no por hora completa; hecho que resaltó el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz.
Entre las modificaciones destacan, la reducción de la tarifa de doce a 10 pesos por hora o fracción y cinco pesos por cada media hora así como la disminución de tiempo del contrato de concesión de 15 a siete años.
También se acordó que se aplicarán inmovilizadores solamente a vehículos que no cuenten con placas de circulación, que sean de procedencia extranjera o de otros estados de la República.
Los horarios de operación del servicio serán de 8:00 a 18:30 horas, mientras que los horarios de atención en oficinas serán de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y los sábados de 8:00 a 14:30 horas, con el objetivo de que el infractor pueda acudir a realizar su pago por la multa impuesta.