MEXICALI, B.C., 9 enero de 2020.- Gracias al interés del Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, de que toda la población cuente con atención médica, se ofrece apoyo interinstitucional a derechohabientes de instituciones del sector salud.
Es por ello, que en días pasados se atendieron a 2 derechohabientes del ISSSTE, en el primer caso la paciente presentaba una patología uterina, por lo que requería un procedimiento quirúrgico, el siguiente caso fue una paciente que registraba dolor abdominal, al ser valorada por el personal de salud, se realiza una apendicetomía; ambos casos se atendieron en las instalaciones del Hospital General de Ensenada, con éxito y sin complicaciones.
En otro caso fue una derechohabiente del IMSS, con un embarazo de término y trabajo de parto, se solicita el apoyo y es enviada al Hospital General de Ensenada, es atendida con éxito y se egresa al binomio (madre e hijo) a su domicilio.
Esto es una muestra que la buena voluntad, así como la estrecha coordinación entre instituciones, hacen que se fortalezcan los lazos de unión para brindar salud universal a todos los bajacalifornianos.