TIJUANA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2014.- La directora Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida Wilkes y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, sostuvieron importante reunión de trabajo.
El único tema que trataron fue el relacionado a la regularización de los eventos atléticos que se celebran en Tijuana, que han crecido en un número bastante considerable.
Es que a los tradicionales se han agregado los de las muchas asociaciones civiles, algunas que han visto el atletismo como un buen negocio, más no para promover el deporte.
La necesidad de regularizar estos eventos se debe a que, en ocasiones, no hay suficientes elementos para cubrir la seguridad de los participantes en las carreras y es que varias veces se hicieron dos o más el mismo día.
Definitivamente, las que no tendrán el apoyo son las carreras nocturnas, en la que los atletas, prácticamente, se juegan la vida, pese a los esfuerzos de quienes se encargan de la seguridad.
Los primeros acuerdos tomados entre la directora Sida Wilkes y Komar es que sólo serán dos carreras por semana, una el sábado y una más el domingo, eso, durante todo el año.
Serán más selectivos en aceptar los eventos para el calendario, clasificándolos de acuerdo a la importancia de los mismos, respetando los tradicionales, sobre los que han nacido con la única intención de ganar dinero.
Reuniones de este tipo se tendrán también con la Benemérita Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, que junto con Seguridad Pública, Imdet y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, formarán la comisión que dictaminará cuales serán los eventos que se autoricen.
Ya sentadas las bases de este grupo de trabajo, los promotores se carreras serán invitados a una reunión, en la que les darán a conocer cuáles serán las reglas a seguir, en el futuro.
Una de ellas, ya establecida, es quienes cobren por participar en las carreras, tendrán que pagar por los servicios de seguridad y vigilancia, además de olvidarse de solicitar apoyos para premiación.
Sida Wilkes y Komar coinciden en que todas estas medidas son en beneficio de los participantes en los eventos, que tendrán la confianza de que la seguridad está garantizada.