Tijuana, Baja California, 27 de diciembre del 2019.- El Presidente Municipal Arturo González Cruz realizó un recorrido por calle Segunda y Cañón K donde el deslizamiento de un talud de tierra afectó el tránsito vehicular al derribar una barda y varios postes de luz.
“Nosotros estamos listos para limpiar la zona, pero necesitamos que venga la Comisión Federal de Electricidad porque hay todavía unas líneas de energía eléctrica activas”, señaló el alcalde.
El primer edil abundó que aunado a los deslizamientos de tierra se reportaron varios problemas de encharcamientos en diversas vialidades de la ciudad producto del taponamiento de pluviales por la cantidad de basura que fue arrastrada por la corriente de agua.
“Invitamos a los vecinos a que denuncien a la personas que tiran basura en lugares inadecuados, esas son las causas principales de los encharcamientos que tiene Tijuana y ocupamos el apoyo de la población para poderles hacer frente y que no tengamos estas circunstancias recurrentes en cada lluvia”, agregó.
Hasta la mañana de este jueves se había recibido un total de 80 reportes derivados de las lluvias, 20 por derrumbes, además realizaron 10 rescates en diferentes puntos de la ciudad y se han reportado 35 inundaciones.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones sobre todo al transitar por vialidades como en el libramiento Rosas Magallón, algunos pasos a desnivel en el bulevar Insurgentes y en Zona Río, en Avenida Internacional y calle Segunda donde se presentan varios encharcamientos y obstrucciones de vialidades por derrumbes.
Agregó que ya se encuentran trabajando varias cuadrillas de parte del Ayuntamiento en las diferentes zonas afectadas, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca por completo la circulación vial.