Ensenada, B.C.-Jueves 26 de diciembre de 2019.- En cumplimiento con una promesa a la comunidad, el presidente Armando Ayala Robles entregó un camión recolector que estará de base en la delegación de Maneadero.
Como parte de su discurso, el primer edil anunció que mañana estará disponible una motoconformadora y, posteriormente, entregará otra unidad.
Con esto, se tendrá una recolección más eficiente de basura, pues se sumarán a la caja de transferencia que ya opera en la localidad.
Ayala Robles recordó la visita al INSUS en la Ciudad de México y la firma de convenio con dicha institución federal, hecho que además de regularizar más de 4 mil predios, dará certeza a las familias y aumentarán las claves catastrales.
También que contemplan una inversión de 16 millones de pesos en diferentes obras para la zona.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, destacó que esto servirá para realizar constantes operativos de limpieza, para combatir el rezago en recolección de basura.
Al banderazo de arranque acudieron Martín Villalobos Castro, enlace regional zona centro y delegado de Santo Tomás, así como el delegado de Maneadero, Javier Calderón Marín, quienes agradecieron la entrega de equipo, pues representa interés por la comunidad, además de que estarán a la espera de los vehículos anunciados.
Antonio Haros, presidente del consejo ciudadano de Maneadero, puntualizó la promesa del alcalde, pues tenían años gestionando, ante otras administraciones, una solución para este tipo de necesidades.