Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Lo más crítico de las lluvias se dio esta madrugada entre las 3 y las 7 de la mañana, en los que se precipitaron 50 milímetros de agua algo atípico que no se había presentado desde las lluvias de 1998 refirió el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco que en el balance de los daños refiere que fueron 80 reportes por lluvias, de los cuales 20 han sido por derrumbes o deslaves y 35 por inundaciones.
En entrevista señaló que las zonas más afectadas son los bulevares Rosas Magallón e Insurgentes, Zona Río, avenida Internacional, Vía Rápida, colonia Castillo, calle Segunda y Libramiento acceso a Playas de Tijuana. Un deslave provocado por las lluvias de esta madrugada de jueves, en la calle Segunda a la altura del Centro Universitario de Tijuana (CUT), está generando caos en el tránsito vehicular, por lo que ya se encuentran ahí elementos de Bomberos y Protección Civil para limpiar la zona.
Tras un recorrido por la área el alcalde Arturo González Cruz, señaló que empleados de diversas dependencias están colaborando para resarcir la problemática en la calle Segunda, así como en otras partes de la ciudad donde se han presentado inundaciones y encharcamientos.
Refirió que la mayoría de estas situaciones se han dado por la acumulación de basura que se tira en la calle, por lo que pidió la cooperación de la ciudadanía para no tirarla, y denunciar a quienes lo hagan.