TIJUANA, B.C.- 23 de diciembre del 2019.- Para evitar casos de influenza en la población vulnerable que vive en la calle, la Secretaria de Salud del Estado, realizó una jornada intensiva de inmunización, en las instalaciones del Desayunador Salesiano Padre Chava, donde se aplicaron 150 dosis este día.
El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que la instrucción es que a partir de este día se instale de forma permanente un módulo de vacuna en este lugar para proteger a un sector de la población más vulnerable.
El funcionario estatal recordó a la población la importancia de aplicarse este biológico, pero especialmente a los grupos vulnerables, es decir, menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes, tuberculosis pulmonar y VIH o SIDA.
En este sentido, señaló que existe el biológico suficiente en los Centros de Salud para protegerse contra la influenza, y que aunque este padecimiento es más frecuente en invierno, se puede presentar en los próximos meses.
El Titular de dependencia explicó que entre los síntomas de este padecimiento se encuentran: temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.
“Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico”, agregó.