TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que esta mañana, alrededor de las 8:40 horas, un individuo aparentemente intoxicado por consumo de enervantes se introdujo en el preescolar “Tesoros del Saber”, ubicado en la colonia Mariano Matamoros.
Cabe mencionar que esta persona no portaba armas de ningún tipo, pero hizo todo lo posible por impedir la actuación de la policía e intentó alterar la tranquilidad del kínder tomando como “escudo” a dos pequeñas para evitar la detención, sin embargo la reacción inmediata de la policía municipal frustró su propósito y restableció la tranquilidad en el lugar.
Rápidamente unidades de todos los distritos se aproximaron al sitio escolar para intervenir y evitar cualquier riesgo tanto a pequeños como a maestros y personal administrativo de ese centro.
El detenido, cuyos datos oficiales son corroborados, no opuso resistencia y luego fue presentado al juez municipal.
La SSPM garantiza la seguridad y tranquilidad en los centros escolares de la ciudad. Asimismo hace un llamado a los padres de familia para que se mantengan tranquilos y eviten cuadros innecesarios de psicosis, que más que ayudar podrían generar una reacción en cadena con resultados contraproducentes.