Playas de Rosarito, 10 de diciembre de 2019.- La Presidenta y Directora General del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos se reunió este día con la Subsecretaria del Gobierno del Estado en este quinto municipio, Norma Gutiérrez Espinosa, y representantes de las OSC’s de cada municipio del estado.
El objetivo fue nombrar y tomar protesta al nuevo Presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), que, en esta décima directiva fue elegido Luis Manuel Millán Linares, de la Asociación Esperanza.
Previo a la elección, la cual fue unánime, por parte de los representantes de cada municipio de las OSC’s, y previo a la toma de protesta, la licenciada Blanca Fabela ratificó el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), a todos los organismos civiles, que, subrayó, hacen lo que el gobierno no alcanza a hacer.
Por su parte, la nueva administración del DIF en Baja California está no solamente haciendo más con lo poco que le dejaron, e instalaciones en total abandono, está además innovando, y fortaleciendo todos los programas, informó Fabela Dávalos.
En ese sentido, confirmó el total respaldo del DIF Estatal a los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) para atender a los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, a los adultos mayores y, el apoyo que dan, por ejemplo, a las familias damnificadas por los incendios recientes en esta región.
Luis Manuel Millán Linares explicó que Asociación Esperanza tiene 40 años de existencia, y en ese tiempo, han construido casi 7 mil viviendas para familias de escasos recursos, y en situaciones de emergencias, como lo harán pronto para los damnificados por los incendios.
Millán Linares consideró urgente fortalecer y ayudar a crecer a las OSC’s, una de ellas, en el área de logística y aduanas, que ha facilitado la internación de mucha ayuda, ver el tema del agua, y la participación ciudadana de estudiantes.
También se proponen fortalecer el convenio de colaboración con notarios, ya que hay nuevas disposiciones legales para las OSC’s, y aprovechar decretos del gobernador, así como reforzar relaciones con el Registro Público de la Propiedad, y con Recaudación de Rentas, para los trámites de los vehículos utilitarios.