TECATE BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Tras una reunión con integrantes de la Asociación de Pepenadores del Municipio de Tecate, Baja California, el Alcalde César Moreno González de Castilla, emitió un oficio en el que manifestó su compromiso por continuar depositando la recolección de los desechos sólidos y de basura de la ciudad de manera directa, tal como se ha venido haciendo hasta la fecha.
En el documento, señaló que tanto los desechos como la basura no pasarán por centros de transferencia, lo que beneficiará con esto a las 150 personas que trabajan de recolectores y que además integran dicha Asociación de Pepenadores.
“El compromiso del XXI Ayuntamiento es proteger y mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses”, aseguró el Mandatario Municipal al hacer hincapié en que su gobierno está determinado en fomentar el incremento en la economía familiar, así como de brindar mayores oportunidades de empleo para los tecatenses.
De igual forma, el alcalde César Moreno aclaró que, “a un año de esta administración, hemos dado muestra del trabajo y esfuerzo para hacer que Tecate avance, esfuerzo que sin duda ha sido posible gracias al trabajo en equipo que se ha venido realizando entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía”.
Por lo anterior, el Primer Edil aseguró que las familias de los pepenadores pueden estar tranquilas y seguras, ya que no será el Gobierno del XXI Ayuntamiento quien suprima la actividad de recolección y reciclaje, la cual ha sido el sustento de sus familias.