Exhorta Secretaria de Salud a la población no utilizar cohetes o encender fogatas

Tijuana, B.C. miércoles 04 diciembre del 2019.- Para evitar afectaciones en las vías respiratorias debido al humo, la Secretaría de Salud exhorta a la población para no utilizar cohetes ni encender fogatas en la vía pública, además de que se puede ocasionar accidentes por quemaduras o incluso fatalidades.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que en inviernos anteriores ya se han registrados casos por la utilización de juegos pirotécnicos, así como por quemadura de fogata, en especial en menores de edad que no sabe mantener la distancia para evitar afectaciones.

“El Secretario de Salud de B.C., Alonso Pérez Rico, ha hecho un llamado a la comunidad para evitar la utilización de estos artefactos, así como para mantener la calidad del aire en buen estado, esto es una labor de todos, es por ello que se pide a la población no quemar llantas, cartones de asbesto o cualquier otro material pues la contaminación afecta las vías respiratorias de los niños y adultos mayores principalmente” afirmó la titular de esta Jurisdicción.

La Secretaría de Salud a nivel federal toma como causa de muerte directa al fría, las intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras al encender fuego para calentarse del frio, es por ello que se hace un atento llamado a la población a utilizar la mayor cantidad de cobijas posibles o utilizar calentadores eléctricos para ambientar la vivienda, evitando con ello fatalidades.

Las instituciones cuentan con el equipo y personal para ofrecer la atención médica a los usuarios que lo requieran, pero este tipo de accidentes son 100% prevenibles, evitando la utilización de juegos pirotécnicos y fogatas que además contaminan seriamente el ambiente.

Es importante extremar precauciones con los anafres o calentadores de gas al interior del hogar, con el objetivo de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios, así como evitar sobre saturar las instalaciones eléctricas pues pueden ocasionar un corto circuito derivando en accidentes fatales

Debemos recordar no dejar encendida la estufa para calentar el hogar al irse a dormir, pues en caso de apagarse podría provocar intoxicaciones en las personas que se encuentran al interior del domicilio.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte