* La escuela educativa y cultural comenzó sus funciones el 31 de octubre de 1977
* En la Casa de la Cultura se imparten 139 talleres a un total de 915 alumnos
ENSENADA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Fue dentro de la ceremonia del programa Lunes Cívico, que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, felicitó a la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen” por su 37 aniversario.
El primer edil felicitó al personal de esta institución educativa y cultural que ha impartido talleres artísticos a decenas de generaciones, sobre todo a niños y jóvenes provenientes de familias de clase media y en situación vulnerable.
Hirata Chico mencionó que él mismo fue alumno de las primeras generaciones egresadas de la Casa de la Cultura, lugar en donde recibió clases de dibujo y pintura por la maestra Esther Aldaco, quien le guió para que se llevara a cabo el primer cuadro a color elaborado en la institución.
Yolanda Victorio Cota, directora de la Casa de la Cultura, apuntó que fue el 31 de octubre de 1977, cuando Miguel de Anda Jacobsen inauguró esta institución, donde en aquel entonces se impartían diez talleres de artes plásticas.
Puntualizó que en el año de 1983, la escuela artística se trasladó al Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico, lugar en donde permanece hasta la actualidad.
La funcionaria informó que la escuela imparte 139 talleres a un total de 915 alumnos, y ha llevado a cabo durante esta administración cinco obras de teatro, 14 participaciones artísticas, tres presentaciones de libros, 14 exposiciones pictóricas, un foro, dos conferencias culturales y cinco concursos.
Agregó que en los próximos meses se impartirán talleres de artes plásticas en las delegaciones de El Porvenir y Real del Castillo, en un esfuerzo por llevar la cultura y las manifestaciones artísticas a un mayor número de personas, para la consecución de una sociedad con mayor formación y desarrollo.
Por último, el presidente municipal exhortó a todos los empleados y funcionarios del XXI Ayuntamiento a continuar trabajando con voluntad, ánimo y ahínco en la búsqueda del beneficio de la comunidad ensenadense y de la gente que más lo necesita.